domingo, 15 de noviembre de 2009

12 DE DICIEMBRE DE 2009 A LAS 19:30

Comunicado prensa

Bajo el lema

¡JESUCRISTO OS AMA!¡ NO ESTAIS SOLOS!”
Cristianos evangélicos de Cataluña se concentrarán el próximo sábado 12 de diciembre a las 19:30 horas para enviar un mensaje solidario de ánimo a los cristianos que son perseguidos en el mundo a causa de su fe en Jesucristo.


Cada día llegan noticias sobre lo que ocurre en países gobernados por diferentes tipos de dictaduras o con presencia de grupos religiosos extremistas. En esos países, se queman templos, atacan casas de cristianos, y se encarcela, tortura, ejecuta o asesina a cristianos y a sus líderes por el sólo hecho de tener y vivir una fe diferente a la creencia mayoritaria.

Un terrible ejemplo de esta persecución ocurrió el pasado 1 de agosto de 2.009. Según la agencia Efe cientos de extremistas religiosos quemaron 50 casas de cristianos y una iglesia en la ciudad de Gojra, provincia de Punjab en Pakistan. Un total de siete cristianos, entre ellos un niño y cuatro mujeres, murieron carbonizados y otros 15 resultaron heridos.

Ante estos hechos y otros como éste, el Consell Evangèlic de Cataluña con la colaboración de la Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Española, ha convocado concentraciones silenciosas en las principales ciudades catalanas para enviar un mensaje de solidaridad y ánimo a todos los cristianos perseguidos en el mundo. Los concentrados portarán pancartas de apoyo y encenderán durante media hora velas permaneciendo ese tiempo en silencio. Al comenzar el acto se leerá el comunicado que explica el motivo de la manifestación.

Las concentraciones se celebrarán antes los ayuntamientos de las cuatro capitales de provincia catalanas y además en Sabadell, Vilanova i la Geltrú y Manresa.

Para más información se puede ver la página web http://cristianosperseguidos.blogspot.com/

En dicha página hay información sobre los detalles de las concentraciones del próximo 12 de diciembre e información gráfica de las concentraciones realizadas el 6 de mayo de 2.007 celebradas con motivo del asesinato de 3 cristianos evangélicos en Turquía. En aquella ocasión 12.400 participantes se concentraron en 33 ciudades de España. 5.400 de ellos en 8 ciudades catalanas.